Normas de Régimen Interior (Anexo 2)

1. Horario

1. 1.- Los clientes podrán acceder al Centro y a su trastero “TAOBOX” los 365 días del año, de las 06:00 a las 24:00 horas. El Cliente deberá asegurarse siempre de abandonar el recinto antes de las 24:00 h.

2. Acceso

2.1.- La entrada al recinto se realizará situando su vehículo o furgoneta frente a la puerta de acceso (la instalación detectará su posicionamiento). A continuación, el cliente deberá realizar una llamada perdida (al teléfono que se le facilitará en el momento de realizar la firma del contrato) desde el o los teléfonos móviles facilitados por el cliente a tal fin.

2.2.- La salida se realizará igual que la entrada, pero situándose en la zona de detección de salida.

2.3.- La puerta de acceso al recinto se cerrará automáticamente a los pocos segundos, tanto a la entrada como a la salida, por seguridad debe asegurarse de que la puerta se cierra sin que otras personas accedan al recinto.

2. 4.- A partir de las 24:00 hasta las 06:00 horas la puerta de acceso al recinto quedará bloqueada, por lo que no podrá abrirse por ningún cliente. Si durante dichas horas se detecta algún movimiento dentro del recinto, se activarán los protocolos de seguridad, alarmas, patrulla móvil de ronda, central de alarmas de Videovigilancia, policía, etc.

3. Normas de acceso

3.1.- Sólo podrán acceder al recinto las personas autorizadas según cláusula 4.1 del Anexo.1 (Condiciones Generales).

3.2.- Los vehículos autorizados para acceder y circular por el recinto son todos los vehículos ligeros de las personas autorizadas. Queda terminantemente prohibido el acceso de camiones de más de 9 metros, de 10T. de peso o de 40 m3 de capacidad de carga.

3. 3.- Está prohibido el acceso de cualquier animal al recinto, ya sean salvajes o domésticos.

*Advertencia: Quedará terminantemente prohibido el acceso tanto en la entrada como en la salida del recinto aprovechando la entrada o salida de otro vehículo.

Por razones de seguridad, es de obligatorio cumplimiento el posicionarse delante de la puerta de acceso para correcta detección del vehículo y la realización de la llamada perdida para la apertura de la puerta.

4. Acceso inicial a su Trastero TAOBOX.

4.1.- Podrá acceder a su trastero Taobox a las 2 horas de haber realizado el pago íntegro de la cuota inicial.

4.2.- El acceso al trastero deberá realizarse según las indicaciones explicadas en la firma del contrato. Está prohibido circular a más de 20 km/hora en todo el recinto, deberá respetar las señales de tráfico instaladas por el perímetro, tanto de sentido como de prohibición u obligatoriedad.

4. 3.- Siempre deberá asegurarse de que la puerta de acceso al recinto quede completamente cerrada, para no permitir acceso no autorizado. En ningún caso se podrá bloquear la puerta de acceso por los riesgos que ello conlleva.

5. Averías, emergencias.

5.1.- En caso de avería de la puerta de acceso al recinto o del sistema de acceso, deberá llamar a los siguientes teléfonos indicados a continuación:

- Teléfono de atención al cliente: 93.010.74.46 (De lunes a viernes de 9:00 a 20:00h y sábados de 09:00 a 14:00).

- Teléfono de emergencias: indicado por el centro 93.010.74.46 o 654.555.697 (De lunes a viernes de 20:00 a 24:00, sábados de 14:00 a 24:00 y domingos de 06:00 a 24:00).

5. 2.- En caso de olvido de su teléfono móvil para poder acceder al recinto (teléfono autorizado para el acceso) el Cliente podrá llamar al teléfono 93.010.74.46 de atención al Cliente en días laborables de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 y sábados de 09:00 a 14:00. Antes de que algún trabajador del centro pueda abrirle la puerta realizará las comprobaciones necesarias para facilitarle la entrada y la salida (estar al corriente de pago y ser una de las personas autorizadas para el acceso en el contrato).

Recuerde que no existe ninguna oficina de atención al cliente en los Centros, por lo que tendrá que llamar al teléfono indicado.

6. Circulación y aparcamiento.

6.1.- Por motivos de seguridad, la circulación será de máximo 20 km/h en todo el centro.

6.2.- Deberán respetarse todas las señales de circulación que se encuentren en el recinto.

6.3.- Solamente podrá aparcar su vehículo delante de su trastero Tobox para la carga y descarga, de forma que puedan circular los demás vehículos que se encuentren en el centro.

6. 4.- Queda totalmente prohibido estacionar el vehículo dentro del centro, fuera del tiempo de carga y descarga. Si se encuentra algún vehículo aparcado en el centro se llamará a la grúa para que proceda a su retirada, lo que conllevará los correspondientes gastos y multa. Además de una sanción interna de 50€.

7. Prohibido fumar.

7. 1.- Está totalmente prohibido fumar en todo el recinto, incluido su trastero Taobox. Así como tirar colillas u otros objetos.

8. Ruidos.

8. 1.- Durante la carga y descarga de sus pertenencias del vehículo al trastero o viceversa, el motor del coche deberá permanecer apagado, así como la música o la radio. Están prohibidos los ruidos dentro de su trastero Taobox que no sean estrictamente necesarios para guardar sus bienes, con especial cuidado durante la noche.

9. Su trastero Taobox. (Uso, mantenimiento y entrega).

9.1.- Uso. Su trastero Taobox solo podrá utilizarse para los fines indicados en el (Anexo 1) Condiciones Generales, del Contrato. Permaneciendo cerrado y limpio en todo momento. Bajo ningún concepto se podrán reforzar sus paredes, ni pintar, ni fijar cualquier objeto que pueda dañarlo.

9. 2.- Limpieza y gestión. Su trastero Taobox se entregará siempre limpiado y libre de cualquier objeto, por lo que el Cliente a la salida o devolución del trastero, deberá entregarlo en las mismas condiciones. Los residuos que pueda generar el Cliente, deberán ser trasladados por el mismo a un contenedor usando su vehículo, en el recinto no se dispone de contenedores y no podrá dejar o abandonar ningún tipo de residuo en el Centro ni en la acera del mismo. El Centro se reserva el derecho de poder sancionar al cliente que no cumpla dicha condición con gastos por gestión de residuos de 50€.

9.2.1.- Así mismo el Cliente que en la entrega del trastero Taobox realice la devolución sin vaciarlo completamente o sin limpiarlo, le serán facturados los gastos por gestión y limpieza, los cuales constarán de 25€ por m3 por los bienes sin evacuar y además 25€ por la limpieza del mismo.

9. 3.- Devolución del trastero. Al final del Contrato el Cliente deberá entregar el trastero completamente libre de objetos, limpio y seco. (Está prohibido limpiar el trastero Taobox con un nivel de agua exagerado o con líquidos que puedan dejar humedad en el trastero).

10. Cierre de su trastero Taobox.

10. 1.- Durante toda la vigencia del Contrato solamente se podrá utilizar el candado de alta seguridad facilitado por el Centro, queda prohibido la utilización de cualquier otro candado o sistema de seguridad. Este derecho queda reservado por el Centro. Dicho candado se colocará por debajo de la caja de acero protectora para mayor seguridad. Es responsabilidad del Cliente asegurarse de que su trastero Taobox queda correctamente cerrado con el candado indicado en este párrafo, incluso si se aleja momentáneamente del mismo.

10.1.1.- Normalmente el Cliente dispondrá de una única llave del candado. La pérdida de una llave supondrá un cargo para dicho Cliente de 50€ por cambio de candado de seguridad.

10. 2.- Uso de las puertas, los trasteros Taobox a partir del modelo 7m2 normalmente disponen de dos puertas, se debe abrir primero la puerta de la derecha. Se aconseja no abrir la puerta izquierda de no ser estrictamente necesario, para evitar las posibles dificultades en su cierre.

(Siempre se debe cerrar primero la puerta izquierda completamente y luego la derecha). Asegúrese de cerrarlas debidamente para evitar el cierre fortuito por una ráfaga de viento,... pues podría accidentarse usted u otro cliente, dañar su vehículo o la puerta. Si aún así tiene cualquier dificultad en el cierre de su trastero, puede llamar al teléfono de atención al cliente.

11. Otros medios facilitados por el Centro.

11. 1.- El Centro puede poner a disposición y para uso de los Clientes para uso exclusivo dentro del Centro, materiales para facilitar la manipulación de palets, materiales pesados o rampas para mejorar el acceso entre su vehículo y su trastero Taobox. Estos materiales son propiedad del Centro. El Cliente solamente puede utilizarlos, únicamente bajo su responsabilidad, liberando al Centro Taobox de cualquier tipo de responsabilidad al efecto. La rotura o pérdida será a cargo del Cliente a valor de reposición de uno nuevo. El Cliente deberá seguir las indicaciones del Centro tanto para el uso de estos materiales, seguridad y recolocación en su lugar. (No se garantiza en ningún momento la disponibilidad).

11.1.1.- El Centro puede proponer en régimen de alquiler exclusivo los materiales comentados en el párrafo anterior (11.1) a ciertos Clientes. Tanto como estanterías, palets u otros elementos para utilizar dentro de su trastero Taobox.

12. Protocolo de seguridad.

Ante cualquier tipo de emergencia el Cliente deberá actuar conforme a los siguientes pasos:

1. Alertar de la emergencia: El primer paso es hacer sonar la alarma o el sistema de alerta para que todos en el recinto sepan que hay una emergencia y necesitan evacuar. La alarma está ubicada en la puerta del trastero Nº2202 la oficina por detrás en el caso del Centro de Malgrat de Mar y en el trastero Nº130 delante de la puerta del recinto, en el caso del Centro de Les Franqueses del Vallés.

Al activar la alarma, esta enviará una alerta al personal de la empresa y a la central de alarmas que procederán a realizar las acciones que sean necesarias, revisión de cámaras y llamada si es necesario a los servicios de emergencia para proporcionar la ubicación del terreno y los detalles de la situación.

2. Llamar a TAOBOX: Lo segundo que debe hacer es ponerse en contacto con el personal de la empresa para que le puedan indicar como proceder y para dar más detalles de lo sucedido.

Estas acciones deberá realizarlas siempre y cuando usted se haya puesto a salvo del peligro.

13. Protocolo de evacuación.

1. Plan de evacuación: En cuanto suene la alarma de emergencia debe dejar lo que estaba realizando, no coger ningúna pertenencia, ni cerrar el trastero si lo tenía abierto, debe salir con calma y sin correr al punto de reunión/seguridad. El punto de reunión/seguridad siempre será fuera del recinto al lado derecho de la puerta de acceso.

2. Protección: Lo primero y más importante es que usted se ponga a salvo, antes de ayudar a terceras personas.

3. Asegurar la zona: Debe intentar hacer un perímetro de seguridad para que otras personas no sufran daños.

4. Contactar: Llamar a TAOBOX para asegurarse de que los sistemas de seguridad y alarmas se han activado correctamente y se han avisado a los servicios de emergencias.

TAOBOX verificará las grabaciones de las cámaras para asegurarse de que no hay personas desaparecidas, atrapadas o encerradas en algún trastero.

Recuerde que la seguridad es la máxima prioridad en cualquier situación de emergencia. Mantenga la calma, siga el protocolo de evacuación y priorice su seguridad y la de los demás.

*En caso de incendio: dispone de varios extintores por todo el recinto. Siga las instrucciones de uso indicadas en el mismo extintor. Paso 1 extraer anilla para romper el precinto, paso 2 presionar la palanca y dirigir el chorro a la base de las llamas.

Taobox en el Vallès Oriental y el Maresme

Ya puede alquilar un trastero, autoalmacen o self storage en Les Franqueses del Vallès, Granollers, Malgrat de Mar, Blanes ...

Solicite Información