Condiciones Generales (Anexo 1)

(A) TAOBOX ECOENERGY, S.L. con CIF B-65699340. En adelante (“TAOBOX”): Es la sociedad que como gestora del Centro (recinto o local) situado en la calle Austria nº20 de Les Franqueses del Vallés (Barcelona), cede al Cliente el uso del Trastero Taobox (Trastero auto almacén).

(B) “Cliente”: Persona física o jurídica a la que TAOBOX cede el uso del Trastero Taobox.

(C) “Local, recinto o Centro”: Terreno o inmueble, en el que se encuentran ubicados los Trasteros Taobox.

(D) “Trastero TAOBOX”: Container, cabina o espacio delimitado por paneles, con techo individual. Destinado al almacenamiento de mercancías y objetos, que constituye el objeto del contrato de alquiler y cuyo uso le es cedido por TAOBOX al Cliente, durante la vigencia del contrato.

(E) “Precio”: Pago o retribución asignada como contraprestación por el uso del Trastero TAOBOX y los servicios prestados por TAOBOX que deberá abonar el Cliente según su elección en el método de pago.

(F) “Normas de Régimen Interior”: Conjunto de reglas y normas relativas al acceso y uso del Trastero TAOBOX, el Local o Recinto y sus instalaciones, se entregan como NORMAS DE RÉGIMEN INTERIOR (Anexo 2).

(G) “Self-storage”: Auto-Almacenamiento. Almacenaje en autoservicio para usuarios tanto particulares, como empresas o profesionales que necesiten un pequeño almacén. Dicho almacenamiento de mercancías u objetos es por cuenta y riesgo del Cliente (propietario de las mismas), en un espacio delimitado y ubicado en un Centro (recinto o local) propiedad de TAOBOX y cuyo Trastero TAOBOX es cedido por éste al Cliente, para dicho auto-almacenamiento, por un tiempo limitado (duración del contrato).

(H) “Contrato”: Acuerdo escrito, por el que TAOBOX y el Cliente se comprometen recíprocamente a respetar y cumplir una serie de condiciones, derechos y obligaciones. Este Contrato está compuesto por todos los documentos indicados a continuación: Condiciones Particulares, Condiciones Generales (Anexo 1), Normas de Régimen Interior (Anexo 2). Siendo dichos documentos de obligado cumplimiento por ambas partes.

1.-Objeto del Contrato

1.1. El objeto del arrendamiento es solamente el uso del espacio privado interior del Trastero TAOBOX. Identificado el trastero en las Condiciones Particulares al igual que su precio, el plazo, plan de pago o demás términos y condiciones también previstas en las presentes Condiciones Generales (Anexo 1) y las Normas de Régimen Interior (Anexo 2), estos 3 documentos forman parte del Contrato, ya que contienen todos los derechos y obligaciones de ambas partes.

1.1.1 TAO dispone de diferentes tipos de trasteros, según el tamaño del trastero Taobox, así como de diferentes planes de alquiler. Los precios y tamaños se pueden consultar en la web: www.taobox.es. Taobox se reserva el derecho a cualquier modificación en cuanto a precios, pagos y condiciones, pudiendo estas variar cuando se considere necesario tanto por condiciones económicas, organizativas, productivas, sociales y demás.

1.2. Con independencia de lo anterior, TAOBOX podrá poner a disposición de sus Clientes otros servicios complementarios, como el alquiler de estanterías, rampas u otros complementos de ayuda al auto-almacenaje o transporte, los cuales se regirán dentro de las Condiciones Particulares o por un contrato específico.

2.- Uso del Trastero TAOBOX. Exclusión de objetos y mercancías.

2.1. El trastero Taobox solamente podrá ser utilizado por el Cliente para el almacenamiento de objetos y mercancías que no estén excluidas en los siguientes puntos:

Queda terminantemente prohibido el almacenamiento en el Trastero TAOBOX de:

2.1.1. Comida o artículos perecederos o semi-perecederos, a no ser que estén correctamente embalados, es decir, protegidos de parásitos y de olores que puedan contaminar el trastero u otras mercancías que pudieran depositarse en el mismo trastero a posteriori.

2.1.2. Dinero en efectivo, joyas, metales u objetos preciosos, obras de arte u otros objetos de valor unitario superior a CINCO MIL EUROS (5.000€,-€), salvo previa autorización escrita de TAO.

2.1.3. Armas de fuego o cualquier tipo de arma ilegal, artefactos explosivos, gases comprimidos, productos químicos, agentes radiactivos y biológicos, residuos tóxicos y cualquier producto de naturaleza potencialmente peligrosa. (Ej: asbesto).

2.1.4. Productos cuyo comercio, almacenamiento, posesión o detentación sea ilegal o ilícita y/o esté sujeta a una autorización especial.

2.1.5. Combustibles o materiales inflamables, líquidos como gasolina, aceite, disolventes, etc. Materiales tóxicos, peligrosos y olorosos, así como cualquier sustancia ilegal o artículos obtenidos ilegalmente.

2.1.6 Cualquier otro objeto o mercancías cuyo almacenamiento esté prohibido por la legislación aplicable.

2.2. El Cliente declara que los bienes almacenados son de procedencia legal, de su propiedad o en caso contrario que tiene sobre los mismos su legal posesión o autorización expresa de su propietario o de quien tenga derecho de disposición o administración de los mismos. Siendo responsabilidad del Cliente los objetos o mercancías almacenados en el trastero TAOBOX, quedando TAOBOX libre de cualquier perjuicio que esto pudiera ocasionar.

2.3. Los objetos y mercancías almacenados se guardarán de forma que el suelo del módulo no soporte en ningún momento un peso superior a 800 Kg por metro cuadrado. Asimismo, no podrán utilizarse los tabiques, ni los paneles separadores del módulo para la instalación de otros paneles portantes de objetos y/o mercancías, de estanterías o cualquier otro sistema de soporte de cargas.

2.4. TAO podrá inspeccionar el trastero TAOBOX con objeto de comprobar el estricto cumplimiento de las cláusulas del Contrato y de la normativa aplicable, siempre que la dirección lo considere necesario con un preaviso al Cliente de 48 horas de antelación, salvo en supuestos de urgente o grave necesidad donde TAOBOX podría abrir el trastero sin previo aviso porque tiene indicios de actividad ilegal, productos tóxicos, almacenamiento de mercancías no permitidas u otros.

2.5. El Cliente no podrá usar ni facilitar la dirección del Recinto, Centro o Local en el que se encuentra su trastero TAOBOX como domicilio social, ni a efectos de recibir en él correspondencia o notificaciones de terceros. Este uso y derecho está reservado a TAOBOX.

2.6. Queda totalmente prohibida la realización de actividades que puedan considerarse inmorales, peligrosas, incómodas o insalubres, considerándose entre ellas, a tales efectos, la existencia de ruidos excesivos o continuados que alteren la actividad normal del Centro, o la producción de olores que, directa o indirectamente, perjudiquen a los demás Clientes.

2.7. Durante toda la duración del presente contrato, el Cliente deberá mantener el módulo o trastero TAOBOX en un adecuado estado de limpieza y conservación.

En todo caso, el Cliente exonera a TAOBOX y a sus compañías aseguradoras de cualquier responsabilidad derivada de cualquier incidencia, siniestro o controversia que pudiera surgir por razón de almacenamiento de los bienes citados con anterioridad en la presente Cláusula 2.-Uso del trastero TAOBOX. Exclusión de objetos y mercancías. El Cliente renuncia por tanto a cualquier reclamación derivada de los mismos, siendo a su riesgo el almacenamiento de los bienes citados. Por tanto, el Cliente asume la obligación de resarcir a TAOBOX de cuantos daños y/o perjuicios pudieran ser reclamados por terceros (incluidos los demás Clientes y la propiedad del terreno donde se ubica su trastero TAOBOX incluyendo responsabilidad frente a Administraciones y Organismos del Estado si da a lugar).

3.-Normas de Régimen interior de acceso y uso del recinto, centro o local.

Son de obligatorio cumplimiento las “Normas de Régimen Interior (Anexo 2)” de acceso y uso de las instalaciones, recinto, centro o local. El Cliente declarará haber leído y comprendido su contenido y aceptará expresamente todas las normas y condiciones indicadas.

4.- Acceso al recinto, local o Centro (Cliente)

4.1. El Cliente solamente podrá acceder al recinto, y dentro de éste a la zona del mismo en la que se encuentra su trastero TAOBOX, el Cliente o la persona por él autorizada de forma expresa y siempre previa identificación ante TAOBOX y dentro del horario establecido en las “Normas de Régimen Interior” del Local. No se permitirá el acceso al Local de persona distinta al Cliente a no ser que le acompañe como auxiliar o que expresamente fuera designada por éste, conforme a la normativa de régimen interior.

4.2. A los efectos del párrafo anterior, la autorización por el Cliente a cualquier persona para acceder al trastero TAOBOX, deberá ser siempre previamente comunicada por correo electrónico a (administracion@taobox.es), facilitando los datos personales como nombre completo, DNI y teléfono de contacto.

4.3. TAOBOX se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso el horario de acceso o de atención al cliente.

4.4. El acceso del Cliente al recinto se efectuará mediante llamada telefónica al teléfono proporcionado por el personal de TAOBOX, este acceso es único y personalizado. Por otro lado, el acceso al trastero TAOBOX se realizará mediante la apertura del candado de seguridad instalado y cuya llave permanecerá en poder del Cliente, las otras dos llaves del trastero permanecerán cerradas y precintadas en una caja fuerte, hasta la finalización del contrato.

4.5. Las operaciones de carga y descarga de objetos o mercancías serán realizadas por el Cliente o personal propio autorizado por el mismo. Siempre respetando las normas del Régimen Interior (Anexo 2). Deberá siempre respetar las indicaciones que el personal de TAOBOX pudiera darle en cualquier momento, puesto que siempre lo realizará por su seguridad y por salvaguardar el correcto funcionamiento de TAOBOX y asegurar que los demás Clientes puedan acceder a sus trasteros con normalidad y sin ningún tipo de perjuicio.

5.- Régimen de responsabilidades

5.1. En caso de que el trastero TAOBOX utilizado por el Cliente deba repararse o limpiarse en el momento de la devolución por no haber seguido las instrucciones del personal de TAOBOX, este tendrá el derecho de descontar estos gastos de la fianza, indicada en la cláusula 9.-Fianza del presente documento.

5.2. El Cliente acepta su total responsabilidad sobre la titularidad de los bienes que deposita en el trastero TAOBOX. Por lo que TAOBOX, queda libre de cualquier responsabilidad al respecto.

5.3. El Cliente asume cualquier responsabilidad (tanto económicas, civiles como penales) que pudieran derivarse en los siguientes supuestos:

5.3.1. Cualquier tipo de daño, pérdida o sustracción que puedan sufrir los objetos o mercancías almacenadas en el trastero TAOBOX por causas no imputables a TAOBOX.

5.3.2. Cualquier tipo de daño que los objetos o mercancías almacenadas en el trastero TAOBOX puedan causar a otros trasteros o Clientes, al Centro o a las personas que se encuentren en él.

5.3.3. El almacenamiento en el módulo o trastero TAOBOX de los objetos o mercancías mencionados en la Cláusula 2.- Uso del Trastero TAOBOX. Exclusión de objetos y mercancías.

Con el fin de asegurar las mencionadas responsabilidades el Cliente suscribe el seguro indicado en las Condiciones Particulares del Contrato. Asimismo, el Cliente se compromete expresamente frente a TAOBOX a asumir cualquier reclamación que en relación con alguno de los supuestos anteriores, pueda serle realizada por un tercero.

5.4. TAOBOX será responsable de la adecuada conservación y mantenimiento del recinto, en consecuencia de los posibles daños materiales que pudieran sufrir los objetos o mercancías almacenadas en los trasteros TAOBOX como consecuencia de defectos de construcción, falta de conservación o mantenimiento del local.

5.5. Será responsabilidad de TAOBOX supervisar y asegurar el cumplimiento por parte de todos los Clientes, en cuanto a las Normas de Régimen Interior.

5.6. TAOBOX será el responsable de la seguridad del recinto, controlando, manteniendo y verificando los sistemas de alarmas, cámaras de seguridad, sensores de movimiento y demás objetos destinados a la seguridad del recinto y de los trasteros TAOBOX. TAOBOX se responsabilizará de cualquier tipo de daño, pérdida o sustracción por el incumplimiento de las adecuadas comprobaciones de seguridad.

5.7. TAOBOX no asumirá responsabilidad alguna por los objetos o mercancías almacenadas en el trastero TAOBOX cuyo valor sea superior al previsto en las Condiciones Particulares.

6.- Seguros

6.1. Al alquilar cualquier trastero TAOBOX, la empresa se compromete a tener vigente un seguro básico. El Cliente podrá solicitar a TAOBOX ampliación de dichas coberturas, asumiendo el mismo Cliente los gastos ocasionados por dicha ampliación.

6.2. El Cliente tiene derecho a contratar una póliza de seguro diferente a la que TAOBOX le ofrece, siempre y cuando informe debidamente a TAOBOX, adjuntando por email documentación al respecto, vigencia, coberturas, etc. Esta contratación es un derecho del Cliente y TAOBOX no tendrá responsabilidad alguna sobre su gestión ni su pago, es responsabilidad única y absoluta del Cliente, ya que es una decisión unilateral que toma el mismo.

7.- Duración del contrato

7.1. El Contrato tendrá la duración prevista (plazo pactado) en las Condiciones Particulares.

Dicho plazo será de obligado cumplimiento, para ambas partes al haber sido determinante del precio, por lo que la renuncia o desistimiento unilateralmente de las partes no lo exime del cumplimiento de sus respectivas obligaciones hasta la finalización del plazo, salvo que incurra causa de resolución.

7.2. Transcurrido el plazo pactado de duración (plan), el contrato se entenderá automáticamente prorrogado por períodos sucesivos de igual duración (plan) cada uno de ellos, salvo que cualquiera de las partes notifique a la otra, con una antelación de, al menos, 20 días naturales, su voluntad de no prorrogar o de cambiar de plan, por un nuevo plan de cobertura diferente.

7.3. La prórroga automática o tácita no procederá en caso que el Cliente no se encuentre al corriente de pago o de cualquier otra obligación contraída con TAOBOX.

7.4. A la finalización del presente contrato, el Cliente deberá devolver la posesión del trastero TAOBOX a TAOBOX, debiendo encontrarse en ese momento dicho Trastero vacío, limpio y en correcto estado de conservación, tal como le fue entregado en el inicio del Contrato. En caso de existir o permanecer algún objeto o mercancía en el trastero TAOBOX, TAOBOX procederá con lo pactado en la Cláusula Decimocuarta.

8.- Precio y forma de pago

8.1. El precio será pactado en las Condiciones Particulares, de acuerdo con el plan elegido, al que deberá añadirse el importe correspondiente al IVA al tipo aplicable en cada momento.

8.2. El precio indicado en las “Condiciones Particulares” del contrato ha sido fijado de conformidad con las tarifas de precios publicadas por TAOBOX, y que están disponibles en la página web: www.taobox.es. No obstante, dichas tarifas y planes, podrán ser siempre modificados por TAOBOX en cualquier momento. Esto no implica que el Cliente esté obligado a abonar el nuevo precio que corresponda sin haberlo previamente aceptado. TAOBOX informará siempre a los Clientes de cualquier modificación del precio, el Cliente tendrá 7 días naturales para comunicar su aceptación. En caso de que el Cliente no estuviera conforme con el nuevo precio, el contrato quedará extinguido.

8.3. La forma de pago será a través de cargo en tarjeta de crédito del sistema “Visa o Mastercard”, cuyos datos estarán almacenados de manera segura por la pasarela de pago que cumple con los requisitos de seguridad. El Cliente deberá facilitar los datos de su tarjeta a TAOBOX en el momento de la firma del Contrato. El pago se realizará por débito automático en la tarjeta designada en la fecha de comienzo del arrendamiento indicado en las “Condiciones Particulares” y en el Contrato, los demás cobros se realizarán el primer día de cada periodo de facturación, cuya duración dependerá del Plan contratado.

8.4. La forma de pago dependerá del plan contratado, entendiendo por plan mensual el pago mes a mes del alquiler, plan prepago semestral entendido como pago previo o por adelantado de 6 meses y plan prepago anual entendido como pago por adelantado de 1 año, es decir, el Cliente abonará el importe de 1 año entero. En cada prórroga del Contrato, se cobrará en el mismo momento de la prórroga. Este acto se realizará siempre que el Cliente no haya preavisado con 20 días naturales de su intención de dar por finalizada la relación contractual.

8.5. En los casos que el Cliente haya contratado un plan prepago, ya sea semestral o anual, en ningún caso se devolverá el importe pagado a TAOBOX. Esto es debido a que el Cliente se está beneficiando de un precio mucho menor al plan mensual y a los demás clientes, por lo que al contratar el pregrado “semestral o anual” asume esta condición de no devolución de cuotas. Independientemente del tiempo que quede por disfrutar.

El Cliente tendrá el derecho de recuperar la fianza siempre que realice correctamente el preaviso para dejar el trastero TAOBOX, tal como se estipula en la Cláusula 14.-Finalización del contrato y devolución del trastero.

9.- Fianza

9.1. En garantía del cumplimiento de sus obligaciones y responsabilidades contractuales, el Cliente entregará en concepto de fianza, el importe de la fianza, dicho importe también se encontrará publicado en la web www.taobox.es al igual que el precio comentado en el apartado 8.-Precio y forma de pago. El importe de la fianza estará siempre relacionado con el tamaño del trastero alquilado. TAOBOX se compromete, siempre que el Cliente esté al corriente de pago y haya cumplido el preaviso de 20 días naturales, a devolver dicha cantidad de manera íntegra en concepto de fianza, sin intereses, dentro de 20 días naturales siguientes a la finalización del contrato.

9.2. En consecuencia si el Cliente no se encuentra al corriente de pago en el momento de la finalización del contrato, TAOBOX se reserva el derecho de no devolver dicha fianza hasta que el Cliente no haya satisfecho las cuotas pendientes.

9.3. La existencia de fianza no podrá servir como pretexto al Cliente para no efectuar el pago del precio convenido en las Condiciones Particulares, ni de cualquier otra cantidad que esté obligado a abonar en virtud del presente contrato.

9.4. TAOBOX tiene el derecho de poder detraer del importe de la referida fianza la cantidad correspondiente a los desperfectos o daños que el Cliente pudiera causar al trastero TAOBOX, a los candados, al terreno del Centro, al local o demás Clientes, etc.

9.5. TAOBOX podrá retener la fianza según proceda, bien porque el pago del precio acordado no se ha satisfecho íntegramente o bien por el cobro de la indemnización que pudiera corresponderle a TAOBOX como consecuencia de un incumplimiento contractual del Cliente. No obstante, TAOBOX podrá asimismo reclamar al Cliente cualquier otra cantidad que, conforme a lo anterior, pudiera exceder del importe de la fianza.

10.- Obras

10.1. El Cliente no podrá llevar a cabo en el trastero TAOBOX, ni Centro, local o terreno ningún tipo de obras.

11.- Demora en el pago

En caso de demora o retraso en el pago por parte del Cliente de las condiciones aceptadas en el Contrato, TAOBOX quedará facultado para lo siguiente:

11.1. Reclamar por correo electrónico al Cliente el impago o demora en la cantidad pendiente.

11.2. En concordancia al párrafo anterior 11.1 si no se ha podido cobrar el importe pendiente a partir del séptimo día devengará un recargo del 10% más IVA, de la cantidad adeudada y no satisfecha, este importe estará sujeto a un mínimo de 10€ más IVA, pudiendo incrementar si la deuda perdura.

11.3. El Cliente dispondrá de 20 días naturales para satisfacer la cantidad pendiente de pago, inmediatamente después del primer plazo de 7 días naturales indicado en el subapartado 11.1. Sumando un total de 27 días naturales para ingresar el importe pendiente de pago. Si después de este periodo el Cliente no ha satisfecho su deuda, TAOBOX podrá resolver el contrato, es decir, TAOBOX podrá rescindir el contrato y exigir al Cliente gastos administrativos, bancarios, daños y perjuicios u otros que pudieran derivarse de dicha gestión.

11.4. A partir del mes de incumplimiento de pago por parte del Cliente, TAOBOX comunicará por escrito al Cliente la posible resolución del Contrato. Esta comunicación se realizará al email facilitado por el Cliente o remitido a la dirección postal facilitada por el mismo en el Contrato.

11.5. TAOBOX procederá al bloqueo del trastero TAOBOX inmediatamente después de dicha comunicación, mediante la instalación de un segundo candado, impidiendo así al Cliente el uso del trastero TAOBOX hasta estar al corriente de pago. Con un máximo de tres meses, entendiendo este tiempo más que suficiente para satisfacer la deuda contraída. Si después de este periodo el Cliente no ingresa en su totalidad la deuda pendiente, TAOBOX procederá a vaciar dicho trastero. TAOBOX no se hace responsable de los objetos, mercancías y bienes que hubieran dentro del trastero TAOBOX.

El Cliente exime de cualquier responsabilidad a TAOBOX por los objetos o mercancías que hubieran en el trastero TAOBOX, asumiendo que el impago de tres meses consecutivos es motivo suficiente para vaciar dicho trastero.

11.6. El seguro básico incluido contratado por TAOBOX, se suspenderá en el momento en que el contrato quede rescindido, es decir, en cuanto TAOBOX envíe la comunicación al Cliente (contemplado en el subapartado 11.4. de esta Cláusula).

11.7. Al mes de incumplimiento de pago por parte del Cliente, el acceso al recinto quedará deshabilitado, TAOBOX desactivará el código de acceso al Local, prohibiendo explícitamente el acceso al mismo.

11.8. Aplicación de lo estipulado en la Cláusula Decimoquinta.

12.- Cesión

12.1. Queda prohibida tanto la cesión del contrato como el uso del trastero TAOBOX, objeto del mismo a terceras personas. El contrato es único e intransferible. Cualquier cambio suscitará la aplicación de un nuevo contrato. Sobre ningún concepto se podrá realquilar el trastero TAOBOX.

13.- Causas de extinción

Los siguientes supuestos podrán ser causas de extinción del contrato:

13.1. El incumplimiento de alguna de las normas de la Cláusula Cuatro o de alguna de las normas de régimen interior (Anexo 2) que dificulten el correcto funcionamiento de TAOBOX y que causen algún perjuicio a la empresa o a los demás clientes.

13.2. El impago o el retraso en el pago por plazo superior a un mes, se podrá rescindir el contrato por parte de TAOBOX.

13.3. La cesión tanto del contrato como del trastero TAOBOX a terceros no autorizados.

13.4. La realización de cualquier tipo de obras.

13.5. El almacenamiento de alguno de los objetos o mercancías dispuestos en la Cláusula segunda de estas Condiciones Generales.

13.6. La realización de algún tipo de actividad distinta a la de almacenaje de mercancías u objetos.

13.7. La falta de acreditación sobre la contratación de otro seguro por parte del Cliente, previsto en la Cláusula seis, subapartado 6.1.

13.8. Cualquier otro incumplimiento sustancial de las condiciones del Contrato.

14.- Finalización del Contrato y devolución del trastero.

El Cliente deberá enviar dos correos a TAOBOX, uno para preavisar de la intención de dejar el trastero TAOBOX “20 días naturales de antelación al cobro de la cuota” y el otro email una vez haya devuelto las llaves del trastero, indicandolo en el correo y indicando el número de cuenta IBAN “completo” para la devolución de la fianza (siempre que proceda y el cliente esté al corriente de pago).

14.1. El Cliente deberá preavisar con 20 días naturales de antelación, a la fecha de cobro de su cuota, de la intención de no renovar su contrato. (El día de cobro es el mismo que el día de inicio pactado en el contrato).Está comunicación deberá ser por escrito vía correo electrónico a TAOBOX indicando la fecha en la que desea dejar el trastero TAOBOX indicando fecha exacta de salida dd/mm/aaaa. (El no cumplimiento del preaviso de 20 días naturales conllevará el cobro de un mes o la pérdida de la fianza).

14.2. El plazo máximo de salida será siempre el día anterior al cobro de la cuota.

14.3. La/s llave/s del trastero TAOBOX deberán depositarse en el buzón de devoluciones. La no devolución de la totalidad de las llaves entregadas al Cliente, se valorarán como pérdidas, esto implicará que TAOBOX deberá deshacerse de dicho candado por seguridad y reemplazarlo por otro, lo que conllevará al Cliente un cargo de 50€ por cambio de candado.

14.4. Para la devolución de la fianza, el Cliente deberá enviar un segundo correo indicando que ha depositado las llaves del trastero en el buzón de devoluciones e indicar un número de cuenta IBAN donde desea que se le realice la devolución de la fianza. El plazo del que dispone TAOBOX para realizar dicha devolución será de 20 días naturales desde la recepción del correo.

14.5.El Cliente deberá dejar el trastero TAOBOX libre de objetos o mercancías, limpio y sin desperfectos que pudieran ocasionar a TAOBOX una gestión, mantenimiento o coste, si esta condición no se cumpliera TAOBOX podría reclamar el importe de 25€ por m2, más 25€ de limpieza o no devolver la fianza.

15.- Resolución del Contrato por parte de TAOBOX.

TAOBOX se reserva el derecho de rescindir el contrato de manera unilateral por los motivos descritos a continuación:

15.1. TAOBOX podrá dejar sin efecto el Contrato cuando lo considere oportuno alegando mal comportamiento hacia los trabajadores de TAOBOX u otros Clientes, faltas de respeto, actitudes consideradas incorrectas, mala fé o incumplimiento de normas o condiciones indicadas en el Contrato, en las Condiciones Generales (Anexo 1) o en las Normas de Régimen Interior (Anexo 2) por parte del Cliente. Cualquier motivo que TAOBOX considere motivo de extinción del contrato.

15.2. Se comunicará al Cliente la decisión de no continuar con el contrato de alquiler del trastero TAOBOX por escrito, vía correo electrónico, el cuál habrá sido facilitado por el Cliente en el Contrato.

15.3. El Cliente tendrá 15 días naturales para retirar todos los objetos o mercancías del trastero TAOBOX. Deberá dejar el trastero libre, limpio y en buen estado de conservación.

15.4. Inmediatamente después de estos 15 días naturales se procederá a bloquear el acceso, prohibiendo el acceso al recinto y se procederá a abrir el trastero TAOBOX. Si el Cliente no ha vaciado el trastero, ni lo ha dejado en correcto estado de conservación y limpieza, se procederá a retener de la fianza el importe correspondiente por dichos gastos de gestión.

15.5 Transcurrido el referido plazo de 15 días naturales sin que el Cliente hubiera procedido conforme a lo anterior. El Cliente faculta a TAOBOX para que su personal pueda abrir el trastero TAOBOX, realizando una grabación de la apertura del trastero y de su contenido, si se considerara oportuno este trámite se realizaría con la presencia de un testigo. Posteriormente se procedería a cambiar la cerradura y TAOBOX podría disponer del trastero libremente para poder alquilarlo. TAOBOX podrá trasladar si lo considera los objetos o mercancías que se pudieran hallar dentro del trastero a otra ubicación. El Cliente no podrá en ningún caso responsabilizar a TAOBOX del deterioro sufrido por los bienes como consecuencia de su retirada del trastero TAOBOX, que se entenderá realizada a cuenta y riesgo del Cliente.

15.6. Hecha la anterior comunicación y transcurrido el plazo de 8 semanas en total sin que los bienes hayan sido retirados, a efectos de lo dispuesto en los artículos 543.1 y 543.2 de la Ley 5/2006, del 10 de Mayo, del libro Quinto del Código Civil de Catalunya, el Cliente renuncia expresamente a su derecho de propiedad sobre los bienes que se encuentren en el trastero TAOBOX y además abandona la posesión y faculta a TAOBOX para que disponga a su libre elección. TAOBOX podrá destruir las pertenencias a cargo del Cliente o ponerlas a la venta en subasta pública y aplicar el producto de la misma a la satisfacción de las cantidades referidas en el párrafo anterior y a los gastos que conlleve la venta de los mismos.

15.7. Las facultades reconocidas a TAOBOX en los párrafos anteriores, tendrán la consideración de derecho de retención, en garantía sobre los objetos y/o mercancías almacenados. Derecho que el Cliente confiere expresamente en el Contrato y en las condiciones firmadas.

15.8. Si TAOBOX decidiera no hacer uso de su derecho a retirar los objetos y/o mercancías y recuperar la posesión del trastero TAOBOX, el Cliente deberá abonar el precio convenido en las Condiciones Particulares. Incluyendo los gastos que pudieran haberse generado.

16.- Renuncia o desistimiento del trastero TAOBOX por parte del Cliente.

16.1. El Cliente tiene derecho a renunciar o desistir unilateralmente el contrato suscrito con TAOBOX.

16.2. En caso de que el cliente renuncie o desista unilateralmente el contrato, éste no tendrá derecho a devolución o reembolso de las cantidades que hubiese abonado con anterioridad, aunque no hubiera transcurrido el periodo de tiempo cubierto con dicho pago. Así mismo deberá abonar todas las deudas que pudiese haber contraído hasta la fecha de renuncia o desistimiento.

16.3. El Cliente podrá ejercer su derecho siempre y cuando preavise a TAOBOX con 15 días naturales de antelación.

16.4. El Cliente deberá dejar el trastero vacío, limpio y en correcto estado de conservación, se podrán atribuir cargos si no se cumple esta condición.

17.- Notificaciones.

17.1 Las partes designan como domicilio a efectos de notificaciones, las direcciones que constan en las “Condiciones Particulares” del Contrato.

17.2. Se realizarán todas las comunicaciones oficiales al correo electrónico facilitado por el Cliente en el Contrato, declarando que el email facilitado es utilizado con asiduidad y que cualquier notificación será leída y asimilada como realizada, en tiempo y forma.

18.- Jurisdicción y fuero.

18.1. Ambas partes se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona para cuantas controversias y litigios pudieran derivarse de la relación contractual.

19.- Protección de datos.

19.1. El Cliente da su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, que serán incorporados en las bases de datos de TAOBOX, los diferentes programas y sistemas que TAOBOX utilice para el funcionamiento correcto de su actividad y las diferentes empresas con las que colabore.

19.2. El titular es consciente del tratamiento de sus datos para el intercambio de información con entidades prestadoras de servicios de solvencia patrimonial, crédito y prevención del fraude.

19.3. Dicho consentimiento persistirá siempre que queden obligaciones pendientes de cumplir, incluso concluida la relación contractual o finalizada la prestación del servicio.

19.4. En caso de incumplimiento por parte del Cliente de cualquiera de los obligaciones dinerarias derivadas del presente Contrato, los datos del Cliente podrán ser comunicados e incorporados a cualquier fichero de incumplimiento de obligaciones dinerarias.

19.5. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 de la vigente Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos (LOPD) así mismo, se regirá por lo establecido en el artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI), por lo que el Cliente podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición por escrito en C/:Austria Nº20 (08520) Les Franqueses del Vallés, Barcelona.

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